MADRID

VANESSA REDGRAVE RECIBE EL PREMIO ‘CORRAL DE COMEDIAS’

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregará mañana en Almagro (Ciudad Real) el Premio Internacional de las Artes Escénicas ‘Corral de Comedias’ 2006 a la actriz británica Vanesa Redgrave.

Dotado con 20.000 euros y una escultura del almanseño José Luís Sánchez, este premio se convoca con carácter anual desde el año 2001. Se falla el día 27 de marzo con motivo del Día mundial del Teatro y su ceremonia de entrega tiene lugar en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en el Corral de Comedias.

Este galardón nació para honrar a quienes en el presente participan del legado del teatro, desde el escenario o fuera de él, manteniendo viva la expresión teatral, llenándola de contenido y de sabiduría.

Los ganadores de las cinco ediciones anteriores de este certamen fueron: Teatre Lliure (2001), Antonio Gades (2002), José María Flotats (2003), Miguel Narros y Andrea D´Odorico (2004) y Michel Piccoli (2005).

Hija de los actores Michael Redgrave y Rachel Kempson, Vanessa Redgrave recibió su formación interpretativa en el Central School of Speech and Drama, en Londres, y en la Royal Shakespeare Company. En 1964 obtuvo un papel en la serie ‘Adiós a las armas’, que la acreditó para trabajar en películas como ‘Un hombre para la eternidad’, de Fred Zinemann. Posteriormente, Michelangelo Antonioni se fijaría en ella para interpretar a Jane, en ‘Blow up’ (1966).

Ese año finalizó con la obtención del premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por ‘Morgan, un caso clínico’. En enero la Academia de Hollywood anunció que Vanessa optaba al Oscar a la mejor actriz y que compartiría terna con Lynn Redgrave, su hermana. En 1968, Vanessa se puso en la piel de la bailarina Isadora Duncan en ‘Isadora’, que le avaló para otra candidatura al Oscar y otro Premio del Festival de Cannes, y en 1974 participó en el filme ‘Asesinato en el Orient Express’. En 1977 rodó ‘Yankees’ con John Schlesinger y ‘Agatha’ encarnando en el filme a Agatha Christie. Le siguieron ‘Las bostonianas’, ‘The Wetherby’ o ‘Ábrete de orejas’, entre otras.

Su trayectoria está plagada de reconocimientos, como el Premio Donostia, que recibió en 1998 en el Festival de Cine de San Sebastián, o el Globo de Oro con el que en el año 2000 se distinguió a su trabajo en ‘Si las paredes hablasen’.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
J